diarioPe…tras la pista de un taxi driver

En el taxi el asalariado tiene que trabajar al 50 por ciento si o si. Que un propietario de taxi le pida al asalariado un tope de dinero por ejemplo, el impuesto revolucionario que piden los administradores Floteros a los asalariados que esta sobre 50 euros o más que es un turno de 12 horas (cada taxi suele tener 2 turnos diarios). A esto le llamo yo explotadores a los algunos muchos propietarios abusadores de asalariados. No tienen vergüenza señores algunos muchos propietarios de taxi.

No se le respeta los derechos laborales, hay explotación máxima, no se les da pagas, no se les paga las vacaciones, no se les liquida, no se les indemniza, se les roba, roza la esclavitud. Que un asalariado del taxi en Las Palmas de Gran Canaria tenga que trabajar una media de 12 horas diarias o a veces más para poder comer, hay días que no saca ningún dinero para él, hay veces que ha tenido que poner de su bolsillo, esto es esclavitud, explotación máxima hacia los trabajadores asalariados del taxi, y no hay quien ponga freno a este robo, donde coño están las leyes, donde está la inspección de trabajo, donde está el ayuntamiento, donde esta hacienda, aquí todos miran para otro lado, ¿donde está la famosa mesa del taxi que no denuncia esta explotación?

No saben ustedes algunos muchos propietarios de taxi, que un asalariado también tiene familia, que tiene que llevarse un sueldo digno para su casa, ustedes tienen que saber que el taxi es un trabajo duro y si encima no se les respeta los derechos laborales, tienen que tener un poco de dignidad. Lo mínimo para poder meter a un asalariado a trabajar tienen que pedirle el 50 por ciento, ejemplo: si hago de liquidación bruta 90 euros, hecho 10 euros de gasoil, sobran 80 euros, seria 40 euros para el propietario y 40 para el asalariado que es el que se rompe los cuernos.