diarioPe…tras la pista de un taxi driver

Somos un colectivo de por lo menos 2000 a 2500 profesionales del taxi, y no puedo entender cómo  algunos pocos taxistas quieren seguir manejando a su antojo el negocio del taxi. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene que hacer ya un estudio urgente, muchos propietarios y muchos asalariados ya no se puede ganarse un sueldo dignamente, hay que hacer malabarismos, ejemplos: robarse las carreras entre compañeros, hacer más de una mala maniobra, no echar gasoil en prejuicio del compañero del relevo, cada vez menos compañerismo (“ya solo no se le tiene miedo al guindilla, ahora también a algunos muchos compañeros”), muy mala educación vial con el resto de usuarios de la carretera todos los días etc. etc., no estoy generalizando pero es la realidad. No entiendo por qué no se hace nada de cambio con respecto al taxi. Sigue más de lo mismo, explotación al asalariado por partes de algunos muchos propietarios de taxi,  de administradores Floteros. En toda España está lo de los días libres, y esto ha sido una ayuda para la mayoría de los taxistas.

Ideas que pueden hacerse o no, pero por lo menos debatirse entre los taxistas

“Abaratar los servicios, poner tarifas planas, quien coño pone las tarifas de navidad (es muy caro estos días), hacer pruebas para los días libres, examen sicológico para poder trabajar en el taxi (así el cliente tendrá siempre un trato cordial y agradable), etc. etc”.

 El taxi en Las Palmas capital es un servicio caro y más con la crisis que hay. ¿Por qué  aquí en Las Palmas capital no se puede abaratar los viajes al sur, al aeropuerto, al cualquier sitio de la isla?. Ejemplos: un viaje a Playa El Ingles cuesta sobre 60 a 65 euros, y por qué no puede cualquier taxista llevar a un cliente por menos, por 40, 45 o 50 euros, así también se gana, o a Puerto Rico vale actualmente sobre 70 a 70 y pico euros, por qué no se puede hacer un servicio por 60 euros. ¿Por qué no se hace prueba de los días libres?. Es hora de unirnos y dejarse ya de tantas tonterías, ya están aquí las multinacionales como UBER y nos van a pasar por la piedra. La ley de transportes de libre comercio nos quita terreno a pasos agigantados,  entre antes nos pongamos las pilas menos clientes perderemos, que esto se acaba, y como saben si ustedes, el primer paso tiene que darlos ustedes señores propietarios autónomos del taxi, el asalariado no pinta nada de nada si ustedes no están al frente.

c