De la mano de la aplicación del sector NTaxi, desarrollada por Proconsi y participada al 50% por la Asociación Smart Taxi, AST, compartir taxi en Málaga ya es más sencillo. Solo es necesario que los usuarios contacten, a través de la propia app, con otros clientes que hagan el mismo trayecto. Con una flota de 50 taxis, NTaxi aterriza en la capital de la Costa del Sol tras recibir el premio a mejor app en los II Premios de Competitividad Digital convocados por Castilla y León Económica.

Un galardón especialmente importante ya que supone un “un reconocimiento al apoyo que desde la propia aplicación se está ofreciendo a un sector que, sin duda, necesita de iniciativas conjuntas y bien coordinadas de modernización tecnológica” en palabras de Tomás Castro, Consejero Delegado de Proconsi.

Con esta app,se pueden realizar reservas previas o pedir un vehículo de forma inmediata. Al mantener geoposicionados en todo momento los vehículos asociados, en cuanto se recibe la solicitud el sistema asigna de forma automática la carrera al coche más cercano. Además, se puede seleccionar el modo de pago, ya sea en efectivo, a través de tarjeta de crédito o desde la propia app. Además de en Barcelona y Málaga, la app también está siendo impulsada en Ibiza por la asociación Élite Corsaris de Eivissa.