diarioPe…tras la pista de un taxi driver

Es una pregunta que nos hacemos la mayoría de los taxistas, tanto propietarios honrados que son la mayoría, como los asalariados. A veces creo que está formada para salvaguardar los intereses de los algunos muchos propietarios de taxi y principalmente a los floteros administradores explotadadores de asalariados. ¿Qué coño hacen estos señores de la mesa del taxi?, no han hecho nada de nada, solo poner nuevos artículos para seguir apoyando a esta lacra que son los floteros. En las principales ciudades de España está el tema del día libre, y aquí ni siquiera lo han dejado experimentar por si acaso fuera una buena solución para trabajar dignamente y le quitaran todos los beneficios que tienen esta lacra llamada floteros y algunos muchos propietarios.

¿No sé por que coño no se pone de una vez por todas inspectores de trabajo diariamente recorriendo y inspeccionando taxis en Las Palmas capital?, es una vergüenza como circulan muchos de estos taxis controlados por los floteros: taxis por fuera a veces todos hechos un desastre, interiormente todos lleno de mierda, muchos de estos taxi no están en condiciones de poder trabajar. Como pueden seguir explotando a los taxistas asalariados y la mesa del taxi mira para otro lado. Señores que no hace falta ir tan lejos para ver la miseria que se están llevando los taxistas asalariados para su casa diariamente, una miseria, un sueldo de mierda que a veces no llega a 10 ó 15 euros diarios. Señores que los taxistas asalariados tienen familia y a veces no descansan ningún día a la semana, hacen un promedio de de 12 horas diarias y a veces mucho más.

El ayuntamiento mira para otro lado, solo hace controles de vez en cuando y ya la mayoría de los floteros y algunos muchos de los propietarios ya avisan rápidamente a toda la flota y así no se coje ni al gato. Aquí esto tiene que cambiar ya de una vez, hay veces que los taxistas asalariados tienen que hacer milagros, malabarismo para poder hacer algunas carreras, como es a veces malas maniobras, a veces llevarse mal con el compañero, a veces no echar bien el gasoil en prejuicio del compañero, casi nunca limpian el coche porque llegan quemados y asqueados del taxi, (“y dicen interiormente que limpie el taxi el flotero explotador y el propietario de turno que es el que se lleva la gallina”).

Es una vergüenza que todo sigue igual que antes, ahora es legal todo esto por lo que se ve. Un señor taxista que había que hacerle un monumento llamado Expedito que fue el principal artífice de que el intrusismo vaya desapareciendo un poco y lo han crucificado los propios algunos muchos propietarios de taxi y principalmente la lacra de floteros explotadores. Donde coño está estos controles, que un propietario, un jubilado del taxi, una viuda, sigan dándoles las licencias de taxis para arrendar, “(a veces a fondo perdido, un dinero extra que le dan por cederles las licencias)”, a los Floteros y algunos muchos propietarios para que sigan explotando a los taxistas asalariados. ¡Con urgencias ya! el ayuntamiento, la policía local, a quien coño corresponda y con la ayuda de la mesa del taxi tienen que ponerse las pilas y trabajar por el bien de los clientes y por la mayoría de taxistas honrados que hay que son muchos y sobre todo por los verdaderos currantes del taxi los asalariados taxistas.