Los taxistas pedirán al Gobierno prejubilaciones a partir de los 58 años. 3 mayo 2016

Fedetaxi, patronal del sector, reclama una medida semejante, según ellos, a la que mantiene Fomento «desde hace décadas» para los transportistas de mercancías y autobuses.

Fedetaxi propondrá al Ministerio de Fomento un plan de compensaciones para los taxistas que aúnen prejubilación y cese en la actividad, sean mayores de 58 años y tengan al menos 20 años de servicio en activo.

Los taxistas solicitan una medida semejante, han dicho, a la que mantiene Fomento «desde hace décadas» para los transportistas de mercancías y autobuses, cuyo contenido ha alcanzado 120 millones de euros.

El plan obligaría a los taxistas que reúnan los requisitos a entregar su autorización de transporte a la administración otorgante y a suscribir un compromiso de retirarse de la actividad como taxistas o conductor de transporte público de viajeros en vehículos de hasta 9 plazas.

El gremio del taxi cree que esta medida podría beneficiar a unos 4.000 taxistas en cada uno de los cuatro próximos ejercicios, con un coste bruto aproximado de 500 millones de euros para el Estado.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]