Ntaxi da al usuario la opción de compartir trayectos en taxi

La iniciativa busca modernizar el sector, frente a las multinaciones como Uber, Cabify. Muchos taxistas han decidido plantar cara a esas plataformas “no con una lucha descarnada que está dañando la imagen del sector del taxi y perjudicando a sus profesionales en favor de otros servicios, sino con una propuesta de calidad basada en la tecnología y la innovación”.

Aquí es una app la que cobra al cliente y después paga al taxista, que recibe el importe final del trayecto según las tarifas reguladas”. De este modo, Ntaxi evita las limitaciones que tienen hoy los taxistas en España a la hora de realizar ofertas y ofrecer descuentos para competir con los rivales de la llamada economía colaborativa. Contratar el servicio de compartir taxi es sencillo, siempre hay que solicitarlo una hora antes de que se quiera iniciar el trayecto.

El usuario solo debe indicar el punto de recogida y a dónde quiere ir. A partir de ahí, el sistema busca entre todas las solicitudes recibidas qué combinadas aportan mayor ahorro a los clientes. Después, un potente algoritmo calcula de forma automática la parte que corresponde pagar a cada uno de los usuarios,  “ofreciéndoles un ahorro significativo que no resulta gravoso para el taxista, que cobrará lo que marca el taxímetro al final del trayecto.

La opción de compartir taxi de Ntaxi no reducirá el negocio de los taxistas, pues los usuarios de taxi actuales seguirán utilizándolos como hasta ahora. Sin embargo, el nuevo servicio está pensado para atraer nuevos usuarios, aquellos que ven hoy el taxi como un servicio caro. Es una reacción a los servicios colaborativos, “una forma de poder competir con ellos”. Cada taxi puede ser compartido por tres personas (o seis, según el tipo de vehículo).