Luxemburgo: El cliente puede comparar precios y elegir el taxi  que quiera en la parada

La nueva reforma introdujo la libertad de tarifas, también pueden ofrecer tarifas planas para los viajes. No hay necesidad de tomar el primer taxi en la cola. Los precios de los taxis cada vez se están poniéndose más caros. Con la entrada en vigor de la reforma de los taxis que el 1 de septiembre de 2016, los precios se mostrará con carácter obligatorio en los coches y el cliente va a tomar el taxi que quiere. Los conductores serán controlados por la policía para hacer cumplir la nueva reforma laboral. Se confía en que la nueva ley haría un taxi más atractivo y mucho más económico para el cliente que es el verdadero protagonista. Otra innovación importante para el cliente: todos los precios deben ser bien visibles en el taxi y en el interior del taxi en un modelo de placa de la pantalla será la misma para todos. Habrá un único precio base por kilómetro variará con las diferentes zonas horarias. Respecto a la parada de taxis, habrá un orden según van llegando los taxis a la parada, sigue siendo obligatorio para los conductores de taxi, pero no para el cliente. Los conductores se pondrán en la cola por orden según vayan llegando, mientras el cliente elegirá el taxi que le dé la gana y no se verá en la incertidumbre de coger el primero de la cola de forma automática. El taxímetro se comprobará al menos una vez al año por las diferentes leyes.

El cliente podrá reclamar

La nueva reforma ofrece al cliente, que no puede ser oído por el conductor, la capacidad de reclamar. Un centro de reclamación donde el cliente pueda ejercer sus derechos. Sobre esta base, se van a tomar sanciones si los profesionales del taxi no están sujetos a las reglas. “Esta es una herramienta importante para los clientes y un medio de presión para un servicio de calidad. “

Tomar nota en Las Palmas capital y ponerse las pilas ya con urgencias

No se ha hecho nada y lo poco que se ha hecho es para seguir con más de lo mismo, ejemplo: Ahora la palabra Flotero se cambió por la de Administrador, (el mismo perro con distinto collar). Dejarse ya de tanto quejarse los profesionales del taxi…que si el transfer, que si el intrusismo, que si el taxi está barato, que si es caro, que si somos los más baratos de España (lo digo por muchos taxistas en Las Palmas capital). El taxi no está muy barato, está en relación al sueldo base interprofesional en Las Palmas que es sobre 600 y pico euros, ejemplo: si en Madrid está el sueldo base de un trabajador en 1000 y pico euros, lo más lógico que sea más caro en Madrid que en Las Palmas. Ahora son nuevos tiempos y hay que actualizarse, reciclarse, buscar nuevas formulas para el taxi. Dejarnos de tantas tonterías y unirnos los propietarios de las licencias y los asalariados. El taxi en Las Palmas capital es el único de toda España que no se ha hecho nada, sigue todo igual, el propietario siempre llorando de que no se gana para cubrir gastos y el asalariado a veces tiene que pagar para poder trabajar.