Preguntas de la gente al sector del taxi

diarioPe…tras la pista de un taxi driver

¿Por qué si la licencia de taxi se dio en su momento por antigüedad y completamente gratis al asalariado, se haga ahora tanto negocio? El asalariado del taxi es el que ha conseguido la licencia, por esto ha trabajado muchos años en el sector, no se entiende que estas mismas personas asalariadas en su momento y luego propietarios o sus herederos quieran hacer mucho negocio con la licencia de taxi. Se podría entender que haya una pequeña indemnización, liquidación por los años trabajados, pero que sea un dinero como cualquier otro trabajador, que después de muchos años trabajando en la empresa reciben un dinero por los años trabajados, hasta aquí toda la gente lo entendería.
Los políticos de turno junto con algunas cooperativas de taxi y los algunos muchos propietarios de licencias de taxi han permitido que se haga todo este monopolio con el sector del taxi. La gente se pregunta o no entiende, ¿como que más de un asalariado, ahora nuevo dueño ó (nuevo heredero, o flotero) pueda hacer negocio?, ya no solo vendiendo las licencias, quieren alquilar, ahora quieren más licencias, son algunos muchos dueños, son también los “llamados floteros”, (yo diría de muchos de estos floteros y algunos muchos dueños que son explotadores y no respetan los derechos laborales de los asalariados del taxi). No se entiende por qué se empeñan en decir que en Uber, Mytaxi, Cabify, ect, ect, el chofer trabaja muchas horas, cuando en el sector del taxi siempre ha habido explotación y casi nunca se ha respetado los derechos laborales de los asalariados taxistas.
Todo este desconocimiento de la gente hacia el sector del taxi, solo ha traído confusión, mucho negocio para los floteros y para los que recibieron la licencia por antigüedad completamente gratis (los antiguos asalariados, los herederos). Se lleva muchos años permitiendo todo este negocio, todo este monopolio y toda esta explotación al taxista asalariado. Se han inventado leyes, artículos en beneficio de se seguir con el monopolio del taxi.
La gente no es tonta y quiere muchas respuestas ¿Ya no se acuerdan como consiguieron estas personas sus licencias?, ¿ha sido por antigüedad y gratis? ¿por qué los asalariados por antigüedad no siguen recibiendo las licencias de taxi ?. Es por esto que a veces mucha gente no entiende los porqué del taxi, los Uber, los gafity, los taxis compartidos, ect. etc… Los monopolios que se han creado. Son tantas preguntas que la gente no entiende. ¿Por qué ahora si un señor de uber, o de donde sea quiera hacer de taxista, o quiera tener un taxi, se le pongan tantas leyes, tantas normas para que no puedan hacer de taxista? “Yo diría porque existe unas leyes, unas normas, hasta aquí toda la gente lo entiende”.
¿Pero por que cambian las leyes cuando les interesa al sector del taxi? Son tantos (por qué) sin respuestas. Bueno respuesta si pero todas a favor del monopolio de que todo siga igual. Señores esto se está acabando y hay que reflexionar y explicar bien a la gente todo lo que pasa en el sector del taxi para que la gente entienda todo estas manifestaciones, peleas, incendios y muchas cosas que pasan alrededor del taxi….