Reflexión al sector del taxi

diarioPe…tras la pista de un taxi driver

Las nuevas tecnologias es inevitable y mucho mejor que oponerse es adaptarse

Son tiempos de grandes transformaciones, y no solo para el taxi. El monopolio de amasar licencias (flotero explotador), a los trapicheos de compra ventas de licencia de taxis (se entiende que quieras sacar un poco de dinero por tu retiro o por tu inversión, pero estos dinerales cuando la licencia se dió totalmente gratis es incomprensible de aceptar), a la explotación y a no respetar los derechos laborales a los asalariados taxistas, esto se está acabando.

A la no aceptación que exista competencia y a que no se sepa cómo llegar acuerdos sin llegar a la violencia, agresiones, insultos, incendios de vehículos, huelgas en prejuicio del usuario. “A confundir al usuario diciendo que se está explotando a los choferes de Uber, Cabify , cuando en el taxi se explota y no se respeta los derechos laborales de los taxistas asalariados”. “A decir no a la especulación de licencia VTC, cuando aquí en el sector del taxi lo principal que se hace y se ha hecho siempre es la especulación de licencias de taxis”.

El Monopolio se está acabando, un ejemplo más lo tenemos en la nueva reglamentación del taxi en Valencia, (un propietario una licencia, si tienes más de una licencia tienes que venderla en tiempo máximo de 2 años y si no te la quita el ayuntamiento y pasa al chofer asalariado más antiguo). “A la mentira de muchos floteros y propietarios de licencias de que se mandará al paro a muchos asalariados taxistas si se cumple con el nuevo reglamente del taxi, es completamente al contrario”, habrá mucho más trabajo para los asalariados taxistas, al haber más licencias para trabajar dignamente y no ser explotadas por los famosos Floteros del taxi.

Uno de los sectores más afectados por estas transformaciones es precisamente el sector del taxi, el de la movilidad. Lo que hemos empezado a ver en los últimos años —alternativas al taxi como Uber,  Cabify, Lyft, Hailo y Juno, servicios de coches compartidos como Car2Go y Enjoy, bicicletas inteligentes como Superpedestrian— no son más que los primeros indicios. Hay que ponerse las pilas y cambiar la forma de trabajar el taxi…[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]