La organización representativa de los taxistas españoles (Fedetaxi) ha condenado hoy “todo acto de violencia, coacción o intimidación” a cargo de “taxistas o personas vinculadas a organizaciones radicales de conductores de taxi que en los últimos días están en los medios de comunicación”.

Fedetaxi quiere poner de relieve que la mayoría de los taxistas españoles son trabajadores autónomos, “honrados, y honestos y no los escasos energúmenos que se han podido ver en recientes programas de televisión y actos callejeros vandálicos”, ha señalado en un comunicado en el que manifiesta su “repulsa” por estos “justicieros”.

La asociación, que aglutina a más del 70 por ciento de los taxistas del país, se manifiesta en mitad de la disputa que mantienen “frente a la irrupción de multinacionales que buscan sustituir a los taxis y privatizar la movilidad”, y que llevó al sector a una huelga el pasado 16 de marzo en contra su liberalización.

La organización “denuncia y ataca la obtención de márgenes económicos basados en la elusión fiscal y la precariedad laboral que fomentan estas multinacionales”.

Fedetaxi ha exigido que su postura -“un servicio de taxi regulado y con derechos a los usuarios, así como la municipalización de la movilidad urbana”- sea defendida solo “por medios pacíficos y legales”./El Periodico de Cataluña