Me llaman PE y empecé en el taxi en Las Palmas capital en 1982 recién salido del cuartel, también en esta época era muy difícil conseguir un puesto de trabajo. Voy a contar un poco como fue mis primeras carreras, y como terminas loco de la cabeza los primeros meses, porque es un trabajo que tienes que estar muy concentrado y es muy estresante. En fin que para ser un buen taxista tienes que entrenarte de todo un poco. Nunca me ha gustado, pero así y todo soy muy profesional, tienes que ser una persona agradable, serio y ameno al cliente, preocuparte en llevarlo a la dirección que te dice y intentar que sea lo mas rápido y económico posible, resumiendo que tienes que cuidar al cliente , porque si no es así, no eres un buen taxista. Tus problemas y tus enfados tienes que dejarlos apartados a un lado, una vez termines tu jornada laboral ya puedes seguir con tu vida. En este blog que voy a escribir, me está costando un poco, no se como empezar. Quiero pasar un rato divertido con ustedes, cada vez que escriba y publique algunas fotos, principalmente quiero contar anécdotas, vivencias, inquietudes del taxi. Sinceramente lo estoy haciendo ahora porque siempre me ha gustado estar en contacto con la gente. Los mejores momentos de mi vida los he vivido trabajando en el taxi: casamiento, tener hijos, jugar al fútbol, prestamos, etc. etc. También hay muchos taxistas que exageran mucho, me refiero que son un poco batalla. Me he ido del taxi varias veces, pero al final siempre he terminado regresando. Aquí en este blog espero tener buenas relaciones con ustedes. También siempre me ha gustado mucho adentrarme en el mundo de las redes sociales.

… Actividad

Taxista profesional, soy trabajador autónomo
(propietario de taxi), fui también chófer
asalariado, que hay muchísima diferencia.

Taxista profesional, soy trabajador autónomo(propietario de taxi), fui también chófer asalariado, que hay muchísima diferencia. El dueño gana mucho más y tiene la vida resuelta.

Pero el asalariado tiene que romperse los cuernos para llevarse a su casa 20 euros diarios y a veces nadaaaaa.

Mucha gente pensarán Los taxistas no tienen que soportar un jefe, pero no se si es peor a  veces soportar a algunos insolidarios en la carretera, que lo veas como lo veas, es nuestro lugar de trabajo, y el de algunos muchos insolidarios no lo es.

Hago una reflexión, a los mejores amigos de los taxistas.

Mi experiencia en el taxi me dice que el guindilla de antes (guardia municipal) estaba para advertir, dirigir el tráfico, y no solamente para sancionar. Muchos guindillas de hoy en día solo van a multar y a jóderle la vida al taxista.

Muchos de ustedes se preguntarán, ¿el por qué a jóderles la vida?.

Les contestaré, si un trabajador gana de 600 a 800 euros mensual, y lo multan mínimo con 200 euros, ustedes me dirán si no es para pensar así.

Y no solo es esto, sino la persecución que sentimos diariamente aquí en Las Palmas capital, y nos suelen multar un promedio de 1 a 2 veces cada 1 a 3 meses. No conozco ningún tipo de trabajo donde diariamente se esté persiguiendo y molestando constantemente al trabajador: primero te paran, te piden toda clase de papeles respecto al vehículo y al trabajador, después te piden hasta el contrato de trabajo, los tc2.

Llegará un momento que te pidan hasta los papeles de nacimiento. Es que a veces da que pensar sobre todo del Ayuntamiento de Las Palmas capital, de la Policía Local no tanto porque reciben órdenes.

Y me pregunto, ¿por qué? no persiguen al guagüero, a ellos no les piden nada, ni documentos personales, ni papeles de la guagua, ni controles de alcoholemia, etc.etc, será porque pertenecen al Ayuntamiento, no hay derecho a esta persecución, es todos los días.

Y luego a los verdaderos culpables no se les investigan, muchos son taxistas, oficinistas, algunos tienen talleres , otros agencias, otros son funcionarios, etc.etc, en fin que algunos también tienen muy buenos trabajos fuera del taxi y todos ellos hacen el verdadero negocio que son los famosos Floteros explotadores, están todos millonarios.

Y me pregunto por qué no se les investigan todo lo que tienen ellos y sus familiares, chales, apartamentos en el sur, casas en el campo , fincas, grandes coches, etc, etc.

Y encima hacen nuevos artículos que les dan mas alas a seguir estafando y robando al sector del TAXI. Por ejemplo, que pueden administrar hasta un determinado numero de licencias de taxi y también pueden tener en propiedad hasta 5 licencias, jajajaja.

También el Ayuntamiento con urgencias tiene que controlar a los dueños de taxi y floteros (ahora administradores), lo que le exigen al chófer asalariado, que es un robo, se le pide 45 o 50 euros la jornada de 8 a 12 horas de trabajo y solo haga en bruto muchos veces no llega ni a 70 euros.

Ustedes saquen cuenta, si tengo que darle 45 o 50 euros al dueño del taxi o flotero y tengo que echar de gasoil una media de 10 euros diarios, ¿cuanto gana el chófer asalariado?, gana una media de 10,15 o 20 euros diarios, y esto es una verdadera explotación y no da para comer dignamente.